buscar noticiasbuscar noticias

Piden a paisanos quedarse en EU

Alertan de la pandemia del coronavirus

Monterrey, N.L.

Los gobernadores del noreste, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pidieron a los paisanos que se queden en EU esta temporada de Semana Santa.Piden a paisanos quedarse en EU

 Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, coincidieron en que sería muy problemático recibir a miles de residentes de Estados Unidos.

 “Hoy en día es el epicentro de la pandemia en el mundo”, dijo el Mandatario tamaulipeco, anfitrión de la tercera reunión interestatal de contención al Covid-19.

 “Que no vengan a visitar a sus familias”, añadió, “si realmente las quieren, no vengan”.

 “Sería muy difícil para nosotros controlar si estas caravanas llegan a territorio nacional en estas vacaciones de Semana Santa”.

 Se informó que entre los acuerdos tomados hoy está una campaña conjunta para disuadir los traslados de los paisanos.

 El Gobernador de Nuevo León dijo que no pueden dejar que ocurra en la región lo que ha pasado en otros lugares, donde el virus se ha expandido de forma indiscriminada.

 Otros acuerdos son la instalación de puntos de revisión en carreteras para los traslados entre la población de las tres entidades.

 También se decidió compartir insumos de salud entre los tres Estados y hacer una revisión de la infraestructura hospitalaria para detectar fortalezas y debilidades para demandar apoyo de la Federación.

 Otro punto que discutieron los Gobernadores fue el de las medidas que cada uno ha implementado para mitigar el impacto de la suspensión de actividades económicas como prevención a la propagación del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD