Piden a padres ser cuidadosos
Escuelas son seguras, dicen autoridades; fuera de ellas piden mantenerse alertas
sandra.tovar@elmanana.com
Lo anterior, luego de la denuncia que una madre de familia realizó ante el Ministerio Público que un sujeto intentó arrebatarle a su hijo de tres años, a las afueras de un plantel educativo en la colonia Ribereña.
La mujer quien dijo vivir en la colonia Aquiles Serdán comentó que el pasado miércoles al acudir por su hijo de seis años, un hombre de entre 40 y 45 años intentó arrebatarle a su hijo.
Al no conseguir quedarse con el menor, el delincuente se apoderó de su bolsa de mano.
MUCHO OJO
Más de la sección
Antonio Caballero, jefe regional de educación manifestó que al salir de los planteles escolares, los padres deben mantenerse alertas ante cualquier persona desconocida.
“Generalmente los padres de familia se conocen, a diario van por sus hijos y saben quién es quién. Por eso, cuando vean un rostro desconocido, deben denunciarlo”.
Dijo que los padres al notar a una persona extraña, deben asegurarse de que sus hijos se encuentran protegidos, pero también dar aviso a las autoridades educativas.
“Lo más cercano en ese momento son los maestros de la escuela o los directores. Deben informarles si hay alguien extraño, si hay alguien tomando fotografías, si una persona habla con los niños o les ofrece algo”.
SEGURAS
El jefe regional de educación comentó que de las 400 escuelas primarias que existen en la ciudad, al menos 200, cuentan con cámaras de seguridad.
“Tenemos a todas las escuelas de tiempo completo con cámaras, pero además a las que participan en el Programa Escuela Segura. Hay otros planteles donde los papás y los directivos han contribuido para que se cuente con cámaras”.
Comentó que de esta forma es que se tienen vigilados los planteles y que además existen filtros de seguridad en las escuelas.
“Las cámaras son de mucha utilidad porque nos brindan un amplio panorama de lo que sucede dentro y fuera de las escuelas”.
Pero también explicó, existen filtros en las escuelas como maestros realizando rondines, vigilancia para que los alumnos no salgan en horas de clase o para que personas ajenas a la institución ingresen a la misma.
“Lo que les pedimos a los padres es que hablen con sus hijos, que les expliquen que no deben hablar con extraños, que no deben confiar en personas que no sean de la familia. Esto es básico para poder mantener a salvo a nuestros niños”.