buscar noticiasbuscar noticias

Piden a padres de familia no dejar solos a sus hijos

Altas temperaturas pueden ser de gravedad

Matamoros, Tam.- Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros exhortó a los padres de familia a que por ningún motivo dejen a los menores solos dentro de un vehículo cerrado, sobre todo con estas altas temperaturas.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros.Piden a padres de familia no dejar solos a sus hijos

Destacó que lamentablemente ya se han presentado casos en donde las unidades de emergencia han acudido a los estacionamientos de centros comerciales ante el reporte de un menor en estas condiciones, lo cual es peligroso, pues puede provocar que un menor sufra desde una deshidratación severa hasta la muerte. 

“Ya ha ocurrido en muchas ocasiones, donde los padres de familia dejan a los menores dentro de los vehículos, recordemos que esto es peligroso pues los vehículos llegan a calentarse mucho, que puede provocar que el niño se sofoque y pierda la conciencia”, dijo.

“Por eso les pedimos que no los dejen solos en los autos ni cinco minutos dentro del vehículo, ya que los autos pueden llegar a alcanzar una temperatura cercana a los 50 grados centígrados, lo cual provoca una deshidratación severa y con eso tiene riesgo de morir”, agregó. 

Ponce Lara, señaló que por desgracia estos casos son más recurrentes de lo que se quisiera, ante ello, hacen el llamado a los padres de familia para evitar dejar a los niños en los vehículos, pues es preferible que los dejen encargados con alguien más. 

Manifestó que al igual que los menores, no se debe de dejar dentro de los vehículos a las mascotas, ya que igualmente pueden sufrir complicaciones en su salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD