buscar noticiasbuscar noticias

Piden a mexicanos tramitar su credencial para votar

El Consulado de México educará a los ciudadanos mexicanos con residencia en Estados Unidos, a que se interesen en tramitar la credencial de elector

McAllen, Tx.- El Consulado de México educará a los ciudadanos mexicanos con residencia en Estados Unidos, a que se interesen en tramitar la credencial de elector a través de la sede consular.

INFORMAN. Consulado impartirá sesión informativa para connacionales interesados en obtener la credencial de elector.Piden a mexicanos tramitar su credencial para votar

Será este próximo miércoles 21 de agosto cuando el Departamento de Documentación a Mexicanos lleve a cabo la sesión informativa “Tramita tu credencial para votar”.

Se informará a los connacionales sobre la importancia de tener este documento que además de servirle como identificación personal, la pueden utilizar para votar en cualquiera de las elecciones que se realicen en su país.

Es a través de esta instancia que se puede hacer el trámite y únicamente como requisitos debe presentar un comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.

‘No tiene ningún costo y el ciudadano puede recibirla en un lapso de dos semanas’, de acuerdo a la sede consular.

Vale la pena aclarar que este servicio es exclusivamente para quienes viven en Estados Unidos, dentro de los condados que son jurisdicción del consulado de México en McAllen, preferentemente.

Las personas que tengan intención de tramitar este documento oficial, no tienen qué esperarse a que se aproxime alguna elección ya que en cualquier día regular puede hacerlo.

Para mayor información, pueden llamar al Consulado al (956) 686 0243, ext. 7123.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD