buscar noticiasbuscar noticias

Piden a los medios vigilar elecciones

Desconocen partidos perfiles de funcionarios electorales

Río Bravo, Tam.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), recibiera el pasado fin de semana las listas nominales electorales, y que esté a punto de llegar el resto del material electoral, partidos emergentes llaman a qué medios se unan a la causa ciudadana de vigilar el proceso electoral desde su organización hasta los comicios y el recuento definitivo de los votos.

Al respecto, el representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Jesús Rivera, dijo que la Junta Distrital 03 del INE, designó personal que sellará las papeletas para votar, pero los partidos desconocen los perfiles y el método de selección de estos actores tan primordiales.

Piden a los medios vigilar elecciones

“Sobre las personas contratadas para sellado de boletas, queremos saber qué perfil deben tener para ello, pues son las primeras que tienen contacto con ellas, las que tendrán en sus manos este material tan delicado”, por lo que en sesión del Distrital 03, hizo la petición para conocer más sobre este personal.

Resaltó al ser quienes de primera mano “manipularán de boletas”, actividad programada para este mes de mayo, RSP demanda transparencia, certeza y máxima publicidad.

“Las boletas son la base material del proceso, se supone que deben ser personas intachables”, pero hasta ahora desconocen los antecedentes de estas personas, quienes colocarán el sello del INE en cada boleta.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD