buscar noticiasbuscar noticias

Piden a los inmigrantes no temer a ser censados

Autoridades del Censo 2020 y líderes de la comunidad pidieron a los residentes de Laredo y Webb que carecen de documentos migratorios legales, que no teman ser contados

Laredo, Tx.- Autoridades del Censo 2020 y líderes de la comunidad pidieron a los residentes de Laredo y Webb que carecen de documentos migratorios legales, que no teman ser contados porque la ley les protege.

CONGRESISTA. Henry Cuéllar lamentó que en el Censo del 2010 la ciudad de Laredo y el Condado Webb fue el área que reportó menos niños menores de 5 años.Piden a los inmigrantes no temer a ser censados

El funcionario del Censo 2020 agregó que este conteo se realiza cada 10 años y la ley federal establece que todos deben ser contados, sin importar su status migratorio, y la información que proporcionen es confidencial.

“Les podemos asegurar que su información está protegida por ley y nadie puede usarla en su contra”, recalcó.

Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo estar consciente del temor que hay entre la comunidad inmigrante para dar informes al Censo.

“Esto se comprende por las acciones emprendidas por el gobierno contra los inmigrantes ilegales, pero el Censo es aparte, la información se protege y no se comparte con las agencias migratorias”, aclaró el funcionario.

El congresista Henry Cuéllar lamentó que en el Censo del 2010 la ciudad de Laredo y el Condado de Webb fue el área que reportó menos niños menores de 5 años en toda la frontera, algo que perjudicó. “Si no se contaron miles de niños entonces esta región recibió menos fondos para su educación, para salud, para el programa Head Start; esto no debe ocurrir de nuevo”, indicó.

El regidor Roberto Balli hizo un llamado a toda la comunidad para participar y ser contados en el Censo 2020, a fin de recibir los fondos federales necesarios para atender las necesidades y los problemas del área.

“Por la Constitución de EU la información que se proporcione en el Censo no puede ser compartida con agencias de inmigración, los informes que den no pueden ser utilizados para causarles un daño”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD