buscar noticiasbuscar noticias

Piden a la SHyCP mayor flexibilidad. Próximo pago indemnizatorio

Serán 159 pesos por hectárea los que recibirán en este año

Camargo, Tam.- Para el próximo pago de la indemnización por aguas no retornadas a la presa “Marte R. Gómez”, los usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que flexibilice los requisitos para que los beneficiarios tengan un rápido acceso a los cobros.

Armando Silva Escobedo.Piden a la SHyCP mayor flexibilidad. Próximo pago indemnizatorio

Los representantes de los usuarios del citado distrito de irrigación,  a través del conducto legal, pedirán a los representantes de la SHyCP, que en lo sucesivo, adopten mecanismos de pago más simples, que eliminen los trámites burocráticos, que lo único que generan son trastornos para el beneficiario.

El titular de la Jefatura del Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, reconoció que el sentir de los usuarios, es que los pagos compensatorios por aguas no retornadas, se lleven a cabo como tradicionalmente se habían hecho, son  métodos sencillos y eficaces, que no generen entre los productores trámites engorrosos ni pérdida de tiempo, en la búsqueda de recopilar documentos que para el caso son innecesarios.

Recordó que durante el pasado cobro de la indemnización, después de varios meses que duró el trámite, finalmente un considerable número de agricultores, no  pudieron cobrar la compensación, y esos recursos fueron regresados a la Secretaría de Hacienda.

Y no pudieron obtener el beneficio por la serie de requisitos que les pedían, y no recibieron el recurso, 111 pesos por hectárea, a pesar de que tienen el derecho a ese subsidio.

Para que esa situación adversa para el beneficiario no vuelva a repetirse éste año, los representantes de los usuarios, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, le pedirán a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que relaje los requisitos, que retome la misma estrategia  para distribuir los cheques compensatorios que se utilizaron exitosamente hasta el año antepasado.

El ingeniero Silva Escobedo, indicó que anteriormente, los usuarios, incluso quienes trabajaban o arrendaban las tierras de cultivo, podían reclamar la indemnización con una carta poder simple y jamás hubo ningún problema.

Los representantes de las asociaciones civiles o módulos del distrito de irrigación número 26 del bajo río “San Juan”, ya conocen quienes son los propietarios, arrendadores o trabajadores de las parcelas, motivo por el cual, nunca hubo un problema, como resultado del pago de cheques inmdenizatorios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD