buscar noticiasbuscar noticias

Piden a jóvenes interesarse en el desarrollo energético

Sector Industrial. Los parques eólicos, refinerías e industrias de combustible necesitan personal

viviana.cervantes@elmanana.com

ENCUENTRO. El evento fue organizado en las instalaciones del Politécnico.Piden a jóvenes interesarse en el desarrollo energético

Con la asistencia de más de cien estudiantes universitarios fue realizado en la ciudad el primer encuentro para el desarrollo energético del estado, en el que participaron líderes empresariales de la generación de combustibles, funcionarios y diversos miembros de cámaras industriales.

El encuentro fue organizado por la Universidad Tamaulipeca y el Instituto Politécnico Nacional. El rector de la primera casa de estudios Oscar W.Aguilera Rodríguez informó que el objetivo fue exponer ante los jóvenes las exigencias del mercado con mayor auge y crecimiento de los últimos años. “Aquí en la región hay muchas áreas de oportunidad, la creación de nuevas energías y de combustibles es una de ellas, por eso tienen que prepararse, hablar mínimo un segundo idioma, son la esperanza de sus próximos hijos a quienes el día de mañana tendrán que darles un futuro mejor”. dijo en su discurso de inauguración.

Como ponente participó Alan Serrano, director de una compañía de hidrocarburos, quien destacó que uno de los principales problemas al buscar personal para su negocio es la falta de preparación y disposición de los recién egresados.“Hace 10 años nos enfrentamos a un reto grandísimo porque no había conocimiento ni experiencia en el tema de combustibles tuvimos que traer más de 160 extranjeros y ahora el interés ha crecido puedo decir que en nuestra empresa existen 20 de ellos, por que el resto fue remplazado por mexicanos”.

Durante el evento se impartieron conferencias de líderes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Comisión de Energía en el estado y para motivar a los jóvenes a incursionar en este sector se creó un panel de discusión donde se analizaron las carencias y ventajas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD