buscar noticiasbuscar noticias

Piden a infectados marquen la basura

Enfermos de Covid-19 deben desechar sus residuos con una señal para identificarlos y darles un manejo distinto

Solicitan a ciudadanos contagiados marcar su basura para evitar más contagios.Piden a infectados marquen la basura

Altamira, Tam.- A fin de prevenir contagios en el manejo de la basura, principalmente en agravio de los trabajadores de limpieza municipal, es importante que las personas que estén enfermas de Covid-19 desechen sus residuos con una señal para identificarlos y darles un manejo distinto.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos de Altamira, Armando Olvera Pérez, quien señala que es importante que las personas que estén en aislamiento no tiren su basura sin ser señalizada, pues pone en riesgo a los trabajadores de esa dependencia, así como a personas que se dedican a la pepena.

Consideró que la basura de sospechosos o contagiados de Covid-19, incluso el material como cubrebocas y guantes, deben guardarse en bolsas y amarrarlos con un listón rojo a fin de que sean detectado el contenido y tratarlo con más cuidado para evitar infectarse del Coronavirus.

“Así los recolectores de basura saben que es material infectado y sabrán darle un manejo más adecuado para no infectarse”, refirió el funcionario.

Asimismo Armando Olvera lanzó un llamado a la ciudadanía a fin de no tirar los cubrebocas y guantes en la vía pública ya que puede ser motivo de contagios; recomendó que éstos también se guarden en bolsas y se amarren con un listón rojo para detectarlos.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD