buscar noticiasbuscar noticias

Piden a futuros jubilados revisar su documentación

Recomienda IMSS asesorarse con personal del instituto

Río Bravo, Tam.- Es importante en el caso de los trabajadores que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), próximos a jubilarse o pensionarse, que verifiquen bajo qué régimen se encuentran cotizando, y sobre todo que los documentos se encuentren en regla.

Para tal efecto deben dirigirse a lo que son las Oficinas Auxiliares Administrativas, en donde son atendidos por personal de ese departamento, entre ellos por el joven Cesar López Barroso, quien previas preguntas refiere la importancia que tiene que toda la documentación se encuentre en regla, sobre todo para antes de que sean pensionados, y en qué régimen.

Piden a futuros jubilados revisar su documentación

"Los preparamos para antes de que lleguen a la pensión para que no tengan fallas, porque luego renuncian, y hay errores en loa datos estadísticos".

Noticia Relacionada

Por ejemplo, los que cotizaron antes de 1987 deberán contar con 500 semanas, en tanto los que cotizaron bajo la ley del 97, es decir después, ahora de acuerdo a la ley emitida por el gobierno en fechas recientes, se vieron reducidas de mil 200 a 750 semanas laboradas, bajo el entendido de que cada año aumentará paulatinamente a razón de 25 hasta llegar a las mil.

Los requisitos que deben presentar en original, son el acta de nacimiento, CURP, y la credencial de elector en horario de las 8:00 a las 15:30 de lunes a viernes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD