buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Federación dar fin a problema del agua

Se fugan 10 mil litros por segundo en estero ´El Camalote´

Madero, Tam.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, hizo un fuerte señalamiento al gobierno federal para que se aplique en la preservación del agua potable en lugar de poner énfasis en el próximo proceso electoral. 

Piden a Federación dar  fin a problema del agua

Dijo que de acuerdo a los empresarios de la zona sur de la entidad, las fuga de más de 10 mil litros por segundo en el estero "El Camalote" podría dejar sin agua a Tampico, Ciudad Madero y Altamira para el mes de marzo, sin que hasta el momento se resuelva por parte de la Conagua. 

"Los exhortamos a que hagan su chamba en lugar de estar organizando sus campañas políticas, ya que es prioritario garantizar el abasto de agua en la zona, sino después vamos a estar como en Ciudad Victoria que por malas decisiones y omisiones ahora se ha vuelto un problema muy común para los ciudadanos".

Hizo hincapié en la importancia del vital líquido en la vida diaria, sobretodo ahora que atravesamos la peor contingencia sanitaria con la llegada del coronavirus. Es por eso que fue tajante al exigir se realicen obras inmediatas para reparar el dique. 

Consideró preocupante que los niveles actuales de la Laguna del Chairel en Tampico sean de 47 centímetros y en caso de que no se registren lluvias, el próximo mes tanto viviendas como empresas e industria se quedarán sin agua

Al mismo tiempo expuso que los diputados federales de Morena nada han hecho para aunque sea intentar destrabar los recursos para esta importante obra hidráulica y solamente han servido para levantar la mano en otros temas sugeridos por el mandatario nacional. 

Mayra Ojeda agregó que el tema de la fuga de agua en el dique del Camalote no es un juego, ya que en poco tiempo podría traer un desabasto histórico y todo esto por la falta de inversión de la Conagua, pese a que mensualmente reciben millones y millones de pesos de la industria petroquímica y eléctrica por el uso de este líquido.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD