buscar noticiasbuscar noticias

Piden a EU atender la crisis humanitaria. Demandan no dar la espalda a caravana

La decisión de enviar tropas militares a la frontera sólo empeorará la situación

OLA MIGRANTE. Activistas dicen que ayudar a los refugiados de Honduras no es un riesgo político, es una oportunidad humanitaria.Piden a EU atender la crisis humanitaria. Demandan no dar la espalda a caravana

McAllen, Tx. - Organizaciones humanitarias y fronterizas están pidiendo al Congreso que no exacerben las causas de la migración sino que tome medidas inmediatas para responder a la crisis humanitaria que está impulsando el éxodo desde Centroamérica. 

Mientras alrededor de 7 mil hombres, mujeres y niños hondureños hacen un peligroso viaje en una caravana hacia los Estados Unidos, organizaciones humanitarias y fronterizas están pidiendo al Congreso que garantice las políticas y prácticas de Estados Unidos.

Los activistas dicen que las políticas de los Estados Unidos en la región deben, entre otras cosas, estar a la altura de los valores fundamentales de oportunidades de la nación para todos y no dar la espalda a los necesitados; estar basadas en los derechos; apoyar los esfuerzos contra la corrupción, las estrategias de prevención de la violencia basadas en la comunidad, el desarrollo rural sostenible y el acceso a la justicia;

Insisten también en que la asistencia extranjera no debe ir para apoyar a las fuerzas de seguridad abusivas en la región.

Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero, dijo: “La promesa de Estados Unidos es una oportunidad para todos. Somos una nación que no da la espalda a los necesitados y sabemos que los recién llegados fortalecen a nuestro país.

“Con su agenda antiinmigrante, el presidente Trump esencialmente está lanzando una bola de demolición a la Estatua de la Libertad y le da la espalda a los refugiados de la nación en el momento en que más necesitan seguridad. 

La activista agrega que de hecho, la gente de México está respondiendo con compasión y apoyo frente a una necesidad tan grande, mucho más que Estados Unidos. 

“La gente común a lo largo de la frontera está montando una respuesta humanitaria a los refugiados que están llegando y a través de sus acciones, demostrando cómo nuestra nación puede estar a la altura de nuestros valores fundamentales.

“La decisión del presidente Trump de enviar tropas militares a la frontera solo empeorará las cosas para los residentes de la frontera”, advierte la activista y defensor de los derechos de los inmigrantes.

“Su intento de militarizar la frontera va en contra de los valores familiares de unidad y respeto para todas las personas y pone en peligro los derechos y las vidas de los residentes y migrantes de la frontera”.

LUPE es una organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad a organizarse y ganar una mejor calidad de vida, con  más de ocho mil miembros. 

-

Vecinos ponen ejemplo

>Mientras en México se desviven por atender a la caravana de migrantes, Trump militariza la frontera de Estados Unidos 

>La promesa de Estados Unidos es una oportunidad para todos, pero el presidente norteamericano la ignora o no la quiere cumplir.

>Somos una nación que no da la espalda a los necesitados, señala Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero.

>La gente de México está respondiendo con compasión y apoyo frente a una necesidad tan grande, mucho más que Estados Unidos. 

La gente común está montando una respuesta humanitaria a los refugiados que están llegando.

Militarizar la frontera va en contra de los valores familiares de unidad y respeto para todas las personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD