buscar noticiasbuscar noticias

Piden a empresas inclusión laboral

Deben crear vacantes para personas con discapacidad

El Mañana / Staff.- Marco Antonio Gallegos Galván, titular de la Comisión de Personas con Discapacidad ante Cabildo, hizo un llamado a los industriales y empresarios de la región para incrementar las vacantes dirigidas a personas con discapacidad.

Igualdad. Solicitan a las empresas no limitar sus vacantes.Piden a empresas inclusión laboral

“No pedimos que les den preferencias, que les paguen más, que les dejen llegar tarde o salir temprano, nosotros queremos simplemente igualdad, que así como abren vacantes se nos tome en cuenta, que no sea un imposible el contratarnos, hay muchos trabajos de oficina, de campo, de producción, atención a clientes que podemos desarrollar como cualquier ciudadano”.

Por el momento no existe ningún censo que evidencie la cantidad de personas con algún tipo de discapacidad que ha sido contratado por alguna empresa o que emprendió algún negocio en Reynosa.

“Tenemos estimaciones de que existen cerca de 18 mil personas con algún tipo de discapacidad, de estas cerca de 4 mil están estudiando, pero no hay nada que nos arroje un panorama del mundo laboral, en eso necesitamos trabajar”.

Resaltó que las maquiladoras son las únicas que han abierto sus contrataciones a sordos, mudos, ciegos, en silla de ruedas o con parálisis, brindando un buen desempeño. 

“Tienen mejor rendimiento que aquellas personas que no tienen discapacidad, esto porque valoramos y nos esforzamos mucho,  adoptamos una empresa como nuestra segunda casa”. 

Feria del Empleo especial

Por Nubia Rivera Juárez

Autoridades hacen llamado para que empresas puedan participar en Feria del Empleo, que será enfocada a personas con capacidades diferentes.

El evento se planea organizar para el 10 de octubre en un hotel de esta frontera, desde las 09:00 horas. 

Felipe Rodríguez García, director del empleo y productividad en Reynosa, comenta que esperan que 20 empresas puedan participar para ofrecer 100 vacantes para este perfil de población. 

“Estamos haciendo la invitación a todas las empresas, es un evento muy significativo, donde el objetivo es empezar hacer conciencia en las empresas para que contraten a personas con capacidades diferentes”, dijo. 

El funcionario invitó para que empresas de diversos giros se registren en la dirección del empleo y productividad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD