buscar noticiasbuscar noticias

Piden a embarcaciones permanecer en la costa. Centro meteorológico de Brownsville

Advierten de grandes oleajes y marejadas que podrían causar accidentes en alta mar

Isla del Padre, Tx.- El Centro meteorológico de Brownsville emite recomendaciones a embarcaciones para que durante fin de semana e inicios de la próxima se mantengan alejados a la navegación ante condiciones que podrían ver afectada su seguridad en altamar.

PELIGRO. Una embarcación es vista mar adentro, lo cual es un riesgo para quienes viajan en ella.Piden a embarcaciones permanecer en la costa. Centro meteorológico de Brownsville

La combinación de baja y alta presión que generalmente se encuentra a lo largo de la costa atlántica, se está instalando para la costa del Bajo Texas durante el fin de semana y probablemente hasta el lunes.

La baja presión no tropical pasará por el suroeste del Golfo, mientras que una cresta de alta presión se extiende desde el este / norte de Texas hasta el sureste de los  Estados Unidos.

Este patrón de presión mantendrá y construirá un “oleaje” de noreste a suroeste de largo período, que se combinará con las mareas “primaverales” astronómicas y la luna llena para empujar el agua hacia las dunas en South Padre Island durante la marea alta.

El borde de las dunas en mareas bajas, mientras que los niveles de marea pueden acercarse a los del huracán Michael (11 de octubre de 2018) el sábado o el domingo.

Los impulsos de energía atmosférica cruzarán la región, produciendo lluvias periódicas y frías, cuyas cantidades serán mayores hacia la costa.

Los pequeños operadores de embarcaciones deben permanecer en el puerto hasta el sábado, e incluso aquellos con una excelente experiencia de navegación deberían considerar posponer los viajes a principios de la próxima semana.

Las mareas subirán a las dunas durante la marea alta hasta el lunes. Las mareas altas son de media a última hora de la tarde a través de este tiempo.

Los niveles de marea pueden alcanzar 1.5 pies por encima de “agua más alta”, esto significa 1.5 pies más alto de lo que sería donde sus “dedos de los pies se encuentran con el agua”.

imagen-cuerpo

OLEAJE. Se recomienda evitar altamar por condiciones de presión alta y lluvias.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD