buscar noticiasbuscar noticias

Piden a embarazadas aplicarse dos vacunas

Son esenciales para evitar riesgos durante su embarazo

PROTECCIÓN. La doctora Flor Limas alerta sobre la importancia de dos vacunas durante el embarazo.Piden a embarazadas aplicarse dos vacunas

Weslaco, Texas.- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a las mujeres embarazadas sobre los riesgos de no recibir dos vacunas esenciales, la de la gripe y la de tosferina, para evitar daños en su producto.

Según los CDC, el 65% de las mujeres embarazadas en todo el país no se vacunan contra la gripe y la tos ferina y están tratando de cambiar eso. Estas vacunas sólo se necesitan una vez durante el embarazo.

La doctora Flor Limas dice que transmitir la inmunidad a su bebé supera el riesgo de poner en peligro su salud. También alienta a cualquier persona que tenga preguntas sobre estas vacunas a que hablen con su médico.

Los CDC señalaron que no hay riesgos de ser vacunados durante los embarazos y, al contrario, al vacunarse los anticuerpos pasan a proteger a su bebé a través del cordón umbilical, estas vacunas sólo se necesitan una vez durante el embarazo y si está embarazada de octubre a mayo, la vacuna contra la gripe es imprescindible.

“Esto realmente les impide tener riesgos en términos de infección, así que es posible reducir casos como neumonía, abortos espontáneos y muerte fetal que sería la consecuencia más importante cuando se contrae la gripe durante el embarazo hasta el tercer trimestre”, dijo Lima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD