buscar noticiasbuscar noticias

Piden a contribuyentes reclamar su reembolso

Esto es para aquellos que no realizaron su declaración anual en el 2016

Laredo, Texas

En Estados Unidos hay mil 500 millones de dólares que no se han reembolsado al público contribuyente.Piden a contribuyentes reclamar su reembolso

Se trata solamente del año fiscal 2016, pero como hay un lapso de tres años para reclamar y si no se hace, se pierde todo derecho, es que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), avisa a todos los contribuyentes del país.

Esto es para aquellos que no realizaron su declaración anual en el 2016.

Cada año por motivos no claros, millones de residentes no realizan tal declaración anual de impuesto ante la hacienda norteamericana, entonces se quedan miles de millones sin ser reclama-dos al servicio de rentas internas.

Y son tres años de gracia, luego se vence la anualidad que va corriendo, en este caso, el 15 de julio fenece el tiempo para los declarantes del 2016.

Justo en 10 días sucederá para los que no realizaron tal reclamo o declaración en el 2016, dijo Irma Treviño, especialista del IRS para Texas y 13 estados.

“El IRS quiere ayudar a los contribuyentes a quienes se les deben reembolsos, pero aún no han presentado sus declaraciones de 2016,” explicó Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

El IRS pospuso la fecha de ven-cimiento para presentar declaraciones del año tributario 2016 y reclamar reembolsos para ese año hasta el 15 de julio del 2020, como resultado de la pandemia de Covid-19.

A medida que el IRS emite pagos de impacto económico a los estadounidenses, la agencia insta a los contribuyentes que no han presentado declaraciones de impuestos vencidos a presentar ahora para reclamar estos valiosos reembolsos.

Si no presentan una declaración de impuestos dentro de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que no hay ninguna multa por presentar tarde cuando un reembolso está involucrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD