buscar noticiasbuscar noticias

Piden a contribuyentes proteger sus identidades. Mejora el IRS las defensas

A pesar de que el robo de datos ha bajado, la estafa tributaria continúa haciendo estragos

Harlingen, Tx.- A pesar de la notable reducción en los últimos años del robo de identidad, el Servicio de Impuestos Internos advirtió a los contribuyentes que la estafa continúa siendo lo suficientemente grave como para ocupar un lugar en la lista de estafas tributarias de la agencia "Docena Sucia", de 2019.

RECOMENDACIONES. Emiten sugerencias para evitar fraude en pago de impuestos.Piden a contribuyentes proteger sus identidades. Mejora el IRS las defensas

“El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad en los estados y el sector privado se han unido para mejorar nuestras defensas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, reduciendo drásticamente el número de víctimas”, señaló.

 Pero alertamos a los contribuyentes a que teniendo precaución con los fraudes del robo de identidad, que incluyen los intentos de phishing por correo electrónico y otras estafas tributarias”.

La “Docena Sucia” del IRS se recopila anualmente y enumera varias estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento durante el año. 

Se destacó que las estafas aumentan en la temporada de presentación de impuestos ya que las personas preparan sus declaraciones de impuestos o contratan a profesionales de impuestos

El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien usa un número de seguro social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) robado para presentar una declaración de impuestos fraudulenta y reclamar un reembolso. 

El IRS, los estados y la industria tributaria empezaron a trabajar juntos en 2015 como la Cumbre de Seguridad, para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos

Los socios de la Cumbre de Seguridad implementaron varias medidas de seguridad que han hecho avances contra los ladrones de identidad y protegen a los contribuyentes

Estas protecciones incluyen un mayor intercambio de información entre los socios de la Cumbre, así como controles internos reforzados del IRS para proteger contra declaraciones de impuestos fraudulentas.

Los contribuyentes deben recordar que los ladrones de identidad se esfuerzan constantemente por encontrar un esquema que funcione. 

Los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben permanecer atentos a las diversas estafas y esquemas usados para el robo de datos. 

Los empresarios deben saber que los delincuentes cibernéticos también presentan Formularios 1120 fraudulentos, Declaración de impuestos usando identidades comerciales robadas y ellos también deben permanecer en alerta.

Recordatorios de seguridad para contribuyentes y profesionales de impuestos:

El IRS y sus socios les recuerdan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos que pueden hacer su parte ayudando en este esfuerzo. 

Los contribuyentes y profesionales de impuestos deben:  

Usar software de seguridad con protecciones de firewall y antivirus. Asegurar que el software de seguridad siempre esté activado y pueda actualizarse automáticamente. 

Codificar los archivos confidenciales, tales como los archivos tributarios almacenados en su computadora. 

Usar contraseñas fuertes. 

Aprender a reconocer y evitar correos electrónicos de phishing, llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes de ladrones que fingen ser organizaciones legítimas, 

tales como bancos, compañías de tarjetas de crédito y organizaciones gubernamentales, lo que incluye al IRS. 

No pulse en enlaces ni descargue archivos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD