buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Conafe mande instructor. Lo solicitan padres de familia

Tiran el arpa los maestros que envían

ESCUELA. Primaria Mártires de Tacubaya del ejido Guadalupe Victoria Las Adjuntas, otra vez está cerrada por falta de maestro.Piden a Conafe mande instructor. Lo solicitan padres de familia

San Fernando, Tam.- Nuevamente padres de familia de la escuela primaria "Mártires de Tacubaya" del ejido Guadalupe Victoria "Las Adjuntas", piden la designación de un instructor comunitario de Conafe.

Continuamente los maestros asignados a este plantel educativo abandonan sus obligaciones, truncando la educación de los alumnos de esta institución educativa.

El 12 de febrero pasado, padres de familia de esta escuela solicitaron a las autoridades de Conafe la designación de un instructor comunitario el cual duro casi tres meses.

La constante emigración de maestros de Conafe, está frenando el plan de estudios programado para el ciclo escolar 2018-2019, situación que afecta a la población estudiantil.

Cabe destacar que desde el 2010, la escuela primaria "Mártires de Tacubaya", dejó de pertenecer a la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas y paso a Conafe por la baja población estudiantil que se tenía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD