buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ciudadanía colaborar para detener a criminales

INVESTIGACIONES. Promueven la participación de la comunidad en el programa de recompensas de crímenes sin resolver.Piden a ciudadanía colaborar para detener a criminales

McAllen, Tx.- Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, busca que la comunidad se involucre en los programas de recompensas por información que lleve a la detención de delincuentes y a la solución de crímenes, como en el caso del programa de recompensas de homicidios sin resolver.

El sitio web de homicidios no resueltos del DPS proporciona información sobre más de 75 casos que no han sido cerrados, en un esfuerzo por ayudar a captar el interés público en dichos casos. 

Texas Crime Stoppers ofrece recompensas, financiadas por la División de Justicia Penal del Gobernador y administradas por el DPS, de hasta tres mil dólares por información que conduzca al arresto de los responsables de cualquier caso.

Como parte de un programa de concientización pública del DPS, se presenta un caso cada mes, en un esfuerzo por generar nuevas pistas de investigación y llamar la atención sobre los mismos. 

La recompensa de Texas Crime Stoppers se incrementa hasta seis mil dólares para el caso presentado cada mes, con la esperanza de que una recompensa mucho más alta genere pistas adicionales. 

El Programa de investigación de crímenes no resueltos de los Texas Rangers fue creado para ayudar a las agencias policiales de Texas a investigar asesinatos no resueltos o crímenes seriales violentos. Debido a que no existe un estatuto de limitaciones para el delito de asesinato, los investigadores persiguen estos casos para una solución exitosa, o hasta que no quede ninguna pista viable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD