buscar noticiasbuscar noticias

Piden a candidatos detallar propuestas

Al señalar que los candidatos no han ofrecido propuestas para resolver los grandes problemas de Nuevo León, la Coparmex exigió a los aspirantes menos frases trilladas y mas cómos.

En su primera rueda de prensa como presidente del organismo patronal, César Montemayor Zambrano demandó propuestas específicas a temas como deuda pública, corrupción y drenaje profundo.

"Los neoleoneses ya estamos cansados de escuchar los qué, pero no los cómo", dijo Montemayor Zambrano.

En su primera rueda de prensa como presidente del organismo patronal, César Montemayor Zambrano (der.) demandó propuestas específicas a temas como deuda pública, corrupción y drenaje profundo.Piden a candidatos detallar propuestas

"¿Realmente estamos escuchando propuestas para resolver los grandes problemas de Nuevo León?

"La respuesta es un contundente no, estamos escuchando frases y slogans de campaña, no propuestas específicas".

El presidente de Coparmex agregó que es necesario conocer las respuestas de los candidatos a preguntas como quiénes formarán parte de su Gabinete, cuáles serán sus políticas de austeridad, cuál será la política para reducir la pobreza del Estado y cómo recuperar la seguridad que se tenía antes del 2000, entre otras.

"Éstas son las preguntas que ustedes, los medios de comunicación, deberían de cuestionar más puntualmente", indicó.

"Las campañas no deben de ser un concurso de popularidad, de oportunidades de fotografía, o frases ingeniosas. Las campañas deben de ser un espacio para que los candidatos nos convenzan de que en realidad tienen un proyecto para combatir los verdaderos problemas de Nuevo León".

Promoverán empresas voto razonado

Una campaña para promover el voto informado en las empresas será lanzada por Coparmex Nuevo León anunció Montemayor Zambrano.

El empresario informó que distribuirán entre los empleados de empresas agremiadas a la confederación las respuestas de los candidatos a la Gubernatura a un cuestionario sobre los grandes problemas que afectan a Nuevo León.

"Vamos a pasarle un cuestionario a todos los candidatos a Gobernador de más o menos unas 10 preguntas muy puntuales y vamos entonces a distribuir las respuestas que nos den los candidatos entre nuestros agremiados.

"A través de redes sociales, a través de comunicación interna dentro de las empresas, etcétera y estimular, incentivar y exhortar a nuestros empleados a que participen, voten, se informen y ejerzan su derecho de voto".

Montemayor Zambrano añadió que Coparmex participará además en el Programa de Observadores Electorales.

Critican desinterés en Ley Anticorrupción

La Coparmex Nuevo León cuestionó el desinterés del Congreso local para aprobar la Ley Anticorrupción.

José Mario Garza Benavides, director del organismo patronal en Nuevo León, dijo que la iniciativa presentada por organismos de la Iniciativa Privada hace dos meses no registra avances en el Legislativo.

"Sigue durmiendo el sueño de los justos, pareciera que en el Congreso esto no es prioritario, y vemos con tristeza cómo siguen las mismas prácticas dentro del Congreso para dilatar asuntos que son prioritarios para la sociedad como es el caso de una Ley Anticorrupción", señaló Garza Benavides.

El pasado 18 de febrero, organismos de la Iniciativa Privada liderados por la Coparmex entregaron al Congreso local una iniciativa de Ley Anticorrupción, al señalar que existe un hartazgo social ante los escándalos e impunidad de los últimos años en el Estado.

Montemayor Zambrano destacó que el Estado sigue sin Auditor Superior del Estado tras el fallecimiento, hace más de un año, de Sergio Marenco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD