Texas

Piden a automovilistas proteger a motociclistas

Recomienda TxDOT a los conductores en observar dos veces para identificar a estos ciclistas, especialmente en las intersecciones

  • Por: Carlos Espriella
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden a automovilistas proteger a motociclistas

Autoridades emiten consejos para prevenir accidentes que involucren a motociclistas.

McAllen, Tx.- Durante el año pasado, 406 motociclistas murieron, durante 7 mil 500 accidentes ocurridos en las carreteras de Texas, según dieron a conocer autoridades del Departamento de Transporte del estado, TxDOT, quienes llevan a cabo una campaña de prevención al respecto.

Autoridades destacan que, a medida que el clima primaveral atrae a más motociclistas a las carreteras, aumenta el riesgo de muertes, y el año pasado se registró un promedio de más de una muerte por día. Un número que TxDOT está trabajando para reducir, al pedirles a los automovilistas que estén más atentos.

Algunos de los consejos que la agencia les recomienda a los automovilistas consisten en mirar dos veces para identificar motociclistas, especialmente en las intersecciones.

Siempre asumir que las motocicletas están mas cerca de lo que parecen y evitar girar frente a una motocicleta que se aproxima.

Usar las direccionales y revisar los puntos ciegos antes de cambiar de carril y mantener siempre una distancia de seguimiento segura, además de dar a los motociclistas un carril completo, especialmente al pasar y obedecer los límites de velocidad establecidos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA