Noticias

Piden a AMLO convocar a un acuerdo nacional ante crisis por Covid-19

Tiempos inéditos requieren medidas inéditas, afirman economistas y expertos en carta dirigida a AMLO

  • Por: El Universal
  • 03 / Abril / 2020 - 08:23 p.m.
  • COMPARTIR
Piden a AMLO convocar a un acuerdo nacional ante crisis por Covid-19

Un grupo de exfuncionarios del gobierno federal y organismos internacionales, así como políticos, especialistas, economistas y académicos, urgió al gobierno a convocar a un acuerdo nacional para superar la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que "tiempos inéditos, requieren medidas inéditas".

La carta firmada por Santiago Levy, exsubsecretario de Egresos de Hacienda, exdirector del IMSS y exfuncionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); economistas de la UNAM Rolando Cordera, del ITAM Fausto Hernández y John Scott y el excandidato a la Presidencia,

Cuauhtémoc Cárdenas entre otros, pidieron convocar a la brevedad a los principales actores sociales y económicos.

También participan en el llamado el exfuncionario de la Cepal, Juan Carlos Moreno-Brid; el expresidente del mercado Mexicano de Derivados, Bernardo González Aréchiga y el exsubsecretario de Negociaciones Comerciales de la secretaría de Economía, Luis de la Calle.

Lo anterior, con el fin de construir un acuerdo para establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad.

Hicieron ver que es importante actuar con rapidez y contundencia no sólo en la parte sanitaria sino también en el ámbito económico a través del replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020.

Es vital actuar con rapidez y contundencia, no solo en el plano sanitario, sino también en el económico. Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta este momento. Solo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA