buscar noticiasbuscar noticias

Piden a AMLO ayuda consular para científico acusado de espía en EU

Sin conceder veracidad a las acusaciones, se pidió un juicio justo

Juchitán, Oax.

Piden a AMLO ayuda consular para científico acusado de espía en EU

Hazael Matus Toledo, presidente municipal de El Espinal, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que en el marco de sus responsabilidades, brinde asistencia consular al científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en Miami, Florida, acusado de espiar a un objetivo estadounidense para el gobierno de Rusia.

En un documento presentado este miércoles en la sede de la cancillería mexicana, el edil oaxaqueño también exigió a las autoridades estadounidenses “el respeto irrestricto a las garantías individuales y derechos humanos” del doctor en biología humana. Y sin conceder veracidad a las acusaciones, pidió un juicio justo.

De acuerdo con la información divulgada por el gobierno estadounidense, el especialista en cardiología y originario del municipio oaxaqueño de El Espinal, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, enfrenta en Estados Unidos la acusación del delito de espía a favor del gobierno de Rusia, delito por el que fue detenido el 13 de febrero pasado.

“Es una acusación infundada”, señaló el edil en el documento dirigido a Ebrard y afirmó que se trata de “una persecución científica”.

“El doctor Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es una persona que ha demostrado una gran capacidad de trabajo, honrado y de gran espíritu de servicio, así como un alto compromiso con los jóvenes y la ciencia”, explicó en su misiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD