buscar noticiasbuscar noticias

Piden 33 años para sicarios

Emiten fallo de culpabilidad por disparar a elementos de Fuerzas Mixtas

LOS CINCO supuestos sicarios que se enfrentaron a la Mixta, en febrero del 2018.Piden 33 años para sicarios

Por solo ese delito, la fiscalía estaba solicitando al juez la imposición de 33 años de cárcel, pena máxima que establece el código por la tentativa de homicidio, agravado por el hecho de que el objetivo del intento es una autoridad.

El tribunal los absolvió por los delitos de asociación delictuosa y posesión de vehículo robado.

Sin embargo al término de la audiencia que se celebró ayer por la mañana en el Centro Integral de Justicia, se escuchó la versión de que la fiscalía se inconformó con el fallo y podría interponer el recurso de apelación, pero eso se sabrá en los próximo días, dentro del plazo que la ley concede.

Tanto la fiscalía, como la defensa de los imputados: Jesús Eduardo, Jesús Salvador, Jorge Andrés, Octavio Heriberto y Rubén N., lucharon tenazmente, cada quien defendiendo sus intereses y finalmente lograron en parte el objetivo que perseguían.

El Ministerio Público acusó y logró hacer prevalecer sus argumentos, en cuanto al delito de mayor penalidad y la defensa logró que el tribunal los absolviera por dos de los delitos que aunque alcanzan menor pena, no dejan de ser de alto impacto social, como son el robo de vehículo, y las asociaciones delictivas que tanto daño hacen a la comunidad.

Para el día 22 de marzo, el tribunal dará a conocer por cuantos años permanecerán en prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD