buscar noticiasbuscar noticias

Pide Jared Leto unidad entre México y EU. ¡Puentes, no muros!

"Walk on Water" es el primer corte de la agrupación, también conformada por Tomo Milicevic y Shannon Leto

Pide Jared Leto unidad entre México y EU. ¡Puentes, no muros!

Cd. de México (22 agosto 2017).- El mundo actual precisa construir puentes y no muros, y la música es el instrumento perfecto para ello, consideró el actor y cantante Jared Leto.

Precisamente de unión y cambios es de lo que versa "Walk on Water", el primer sencillo del que será el quinto álbum de estudio de su banda Thirty Seconds to Mars.

"La canción está llena de esperanza, posibilidades y unidad. Estamos viviendo tiempos tumultuosos, en los que hay un gran sentimiento de inestabilidad e incertidumbre. Yo realmente creo que la música puede juntarnos y unirnos", compartió Leto en entrevista telefónica.

Sin mencionar directamente el muro fronterizo o las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, el cantante urge a México y a Estados Unidos a mantener su hermandad.

"Deberíamos encontrar la manera de tener experiencias juntos que tengan un significado, buscar oportunidades que nos permitan aprender unos de otros y ser bienvenidos con los demás.

"Es insano que tratemos de destrozarnos unos a otros o que tratemos de quitar a alguien de nuestras vidas. Estamos en una gran deuda con México y con otros países en el mundo, y deberíamos pagarlo con apertura, amabilidad y consideración", subrayó.

"Walk on Water" es el primer corte de la agrupación, también conformada por Tomo Milicevic y Shannon Leto, desde el lanzamiento de su disco anterior Love, Lust, Faith and Dreams, en 2013.

"Las canciones son las que deciden. El arte y el trabajo son los que escogen cuándo está listo para ser revelado, puedes tratar de apresurarlo, pero no va a suceder nada.

"Está en las manos de las canciones y a veces se toman su tiempo, no sé si siempre ha sido de esa manera. Ojalá pudiera trabajar más rápido, pero así es como suceden las cosas", dijo el actor de filmes como Escuadrón Suicida.

Feliz porque la banda está próxima a terminar la producción del álbum, adelantó que aún no tienen el título ni la fecha exacta de lanzamiento.

Sin embargo, tiene claro que primero publicarán algunos sencillos; y claro, planean una gira con la que desean regresar a México.

"Ya queremos volver a hacer tours. La música es importantísima para mí, mi hermano y yo hemos tocado desde que éramos pequeños, ya estamos ansiosos de volver a ver a nuestros amigos.

"Tocar estas nuevas canciones en vivo será una experiencia extrema, es la cosa más increíble que me puedo imaginar, así que estoy muy emocionado por hacer gira", expresó el vocalista.

Tras casi 20 años del surgimiento de Thirty Seconds to Mars, su sonido ha cambiado y sorprenderá con su modernidad, aunque aún tiene la esencia del rock alternativo que los vio nacer, sostuvo Leto.

Ello, pese a que en este momento el pop y el rap, sobre todo en Estados Unidos, parecen ser los géneros más rentables.

"El rock vive en mucha de la música, puede que la gente no utilice guitarra, bajo y batería para hacerla, pero el espíritu del género probablemente nunca morirá.

"Incluso para nosotros, este álbum es una evolución, no estamos aferrándonos al pasado, tenemos que evolucionar y cambiar porque si no, mueres".

"Walk on Water" está disponible en plataformas digitales a partir de este martes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD