buscar noticiasbuscar noticias

Pide IP crear órgano anticorrupción

Pide IP crear órgano anticorrupción
Reynosa, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, entregó recientemente al Congreso de Tamaulipas la documentación de los aspirantes a la convocatoria para la conformación del Comité Ciudadano de Selección del Sistema Local Anticorrupción.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la cámara empresarial, explicó que en esa lista van representantes de los ciudadanos, empresarios y del sector educativo.

Deben ser cinco ciudadanos de instituciones educativas y cuatro de organismos ciudadanos, enfocados en rendición de cuentas y combate a la corrupción, que van a ser los que van a seleccionar a los cinco ciudadanos del comité ciudadano, pieza clave para los sistemas locales anticorrupción.

“El comité anticorrupción dará la certeza de que el sistema pueda tener los resultados que se esperan contra el combate a la corrupción e impunidad, por eso también es necesaria la participación de los ciudadanos en este tema”, dijo Guardiola Sáenz.

En los primeros días del mes de junio, la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó reformas para el Sistema Estatal Anticorrupción, se modificó el Código Penal del Estado, otorgándole frecuencia normativa a las sanciones establecidas para los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y perfeccionando la definición de algunos tipos penales, ajustándolos así al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de la esencia de estas reformas a la legislación penal, se estimó adecuada la propuesta hecha en cuanto a cambiarse la denominación del título de delitos cometidos por servidores públicos, para establecerse como Delitos por hechos de corrupción, lo cual es relevante para el funcionamiento del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

El comité anticorrupción dará la certeza de que el sistema pueda tener los resultados que se esperan contra el combate a la corrupción e impunidad*. Sandra Guardiola Sáenz, presidenta Coparmex local

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD