buscar noticiasbuscar noticias

Pide Enrique Peña Nieto a estados fortalecer instituciones

El Presidente Enrique Peña Nieto nuevamente llamó a los estados a fortalecer sus instituciones locales, para atender las demandas ciudadanas.

El Mandatario insistió en que el Gobierno federal los ayudará en la tarea, pero, aclaró, es desde la instancia local desde donde deben superarse los desafíos.

"La construcción de un México más fuerte, incluyente y próspero debe iniciar desde lo local. Eso es lo que quieren los ciudadanos, que fortalezcamos a las entidades federativas para que cuenten con las capacidades, responsabilidades institucionales que les permitan responder a las demandas de la población", aseveró.

"La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones. En la medida en que éstos se consoliden, el desarrollo del País será más rápido y más equilibrado".

Hoy es fundamental, continuó, en cada una de las entidades se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia, a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que enfrentan en ese rubro.

"Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados, para lograr un desarrollo regional más equilibrado", agregó.

El Mandatario es flanqueado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. Foto: Tomás MartínezPide Enrique Peña Nieto a estados fortalecer instituciones

Peña Nieto asistió al 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Monumento a la Revolución, que fue tomado desde días antes para evitar plantones.

El Presidente hizo segunda al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de trabajar juntos, por encima de colores partidistas.

"En una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

"El camino para construir consensos es lo que nos ha demostrado la Conago. La clave es el diálogo abierto, franco y directo, en un marco de respeto y tolerancia", dijo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD