Tamaulipas

Pide comercio formal, controlar a informales

Se estima aumenten las ventas hasta en un 100%.

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Pide comercio formal, controlar a informales

Establecen. Pide el comercio organizado un control sobre el comercio informal de la ciudad.

Matamoros, Tam.

Con la llegada de las fiestas patrias se estima que las ventas aumentarán en márgenes que van del 20 durante el mes y hasta en un 100 por ciento los días 15 y 16 de septiembre, cuando se da el tradicional grito.

Christian Pérez secretario técnico de la Fecanaco Tamaulipas, señaló los trajes típicos, sombreros, zapatos, banderas de diversos tamaños, cornetas, matracas, pinturas faciales, rehiletes, globos, papel china tricolor y otros artículos son los que mayormente se comercializan, pero también se espera un incremento en los prestadores de servicios como restaurantes y tiendas de conveniencia.

“Hacemos un llamado respetuoso a la autoridad para que vigile que los ambulantes que compiten de manera informal con el comercio local establecido y que son generalmente foráneos respeten las fachadas y accesos a los negocios legales establecidos”, dijo.

Destacó que año con año en ocasiones y festividades especiales el comercio de matamoros tiene que enfrentarse al ambulantaje que ofrece productos similares a los del comercio formal a precios más bajos al no tener cargas tributarias ni pagos de servicios, pero además invaden calles y banquetas generando conflictos con los locales comerciales establecidos, situación que pedimos vigile la autoridad.

Manifestó que la Canaco estará recibiendo denuncias de sus socios para actuar como gestor ante estos molestos incidentes que se presentan en fechas de festividades.

Indicó que el próximo repunte en la actividad comercial se prevé hasta Halloween y Día de Muertos y posteriormente a la celebración del Buen Fin en Noviembre.

Añadió que la Concanaco-Servytur estimó una derrama económica de 17,116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5% respecto al mismo periodo del 2016.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA