buscar noticiasbuscar noticias

Pide a EPA solucionar demandas en su contra

Pesan 12 acciones legales desde la era de Obama

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, remitió una carta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para que suspenda, revise y reconsidere algunas de sus normas, en contra de las cuales pesan 12 acciones legales desde la era del presidente Obama y que siguen pendientes ante la agencia federal. 

Solución. La Procuraduría de Texas pide a la Agencia de Protección Ambiental, EPA, dé solución a varias demandas en su contra por excesos en sus normas.Pide a EPA solucionar demandas en su contra

La carta, que incluye 110 páginas de documentos de apoyo, afirma que Texas tomó acción legal en contra de las normas y reglamentos de la EPA que son ilícitas, arbitrarias y caprichosas, innecesarias o inefectivas, e imponen costos que son en exceso de los beneficios.

UNA DE TANTAS

Uno de los ejemplos mencionados en la carta es el Plan de Energía Limpia de la EPA, el cual aumentaría el precio de la electricidad mientras debilitaría la red de energía del país. 

El Procurador Paxton fue codirector de una acción legal de 24 estados para detener dicha norma, la cual ahora está bajo revisión por la EPA

La carta también menciona la acción legal de la procuraduría general en contra de la regla de la EPA sobre carbón y metano que perjudicaría la producción de petróleo y gas en Texas y a lo largo del país.

A pesar de que la litigación ha sido suspendida en muchos de estos asuntos, ha continuado en varios otros. Por lo tanto, la carta solicita que “en lugar de que Texas y otros solicitantes continúen incurriendo gastos legales desafiando las normas que deben ser reevaluadas, la EPA debe requerir  al Departamento de Justicia a que disminuya estos asuntos en espera de la revisión de cada norma.”

MAYOR COOPERACIÓN

Declarando que “la administración anterior no estaba dispuesta a entablar conversación con la mayoría de los estados y tomó acciones o emitió normas que ignoraban el sentimiento de federalismo cooperativo tanto en la Ley de Aire Limpio como en la Ley de Agua Limpia,” la carta de la procuraduría general solicita que el administrador de la EPA restaure una cooperación mayor entre el gobierno federal y los estados en cuanto a las normas ambientales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD