buscar noticiasbuscar noticias

Pide velar por la justicia: Guerra Álvarez

El Estado de Derecho no es un legado de los tribunales y de las cortes

Pide velar por la justicia: Guerra Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, subrayó que el Estado de Derecho no es un legado de los tribunales y de las cortes, sino una victoria cotidiana de todos los ciudadanos, por lo que exhortó a los abogados que forman parte del Poder Judicial local, a velar por el acceso a la justicia.
En el marco del Día del Abogado, el magistrado presidente resaltó ante litigantes del TSJCDMX, del Consejo de la Judicatura local, de la procuraduría capitalina y del Congreso, que la justicia enaltece a quien la posee y que mejora la vida de quienes la rodean.
"Somos el concurso de las mujeres y hombres que dan vida al afán de la justicia y validan la superioridad moral de la paz frente a la violencia; la certeza, seguridad, autenticidad, legitimidad y credibilidad. Una profesión viva, de utilidad, indispensable para la sociedad, enraizada profundamente a los valores del pasado y los propósitos del futuro", pronunció en su discurso al encabezar un acto solemne para conmemorar dicho día.
Dijo que los abogados son el verdadero espíritu de las leyes y de los códigos, de las sentencias y la jurisprudencia, así? como la fuerza viva que hace posible la legalidad, por lo que les refrendo? su admiración y colaboración sin condiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD