buscar noticiasbuscar noticias

Pide unidad para afrontar ‘implacable’ agresión rusa

Garantiza al líder ucraniano que le brindarán su total apoyo

Ucrania 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy saluda con los codos con el secretario de Estado de EU Antony Blinken.Pide unidad para afrontar ‘implacable’ agresión rusa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el miércoles a las naciones occidentales que permanezcan unidas ante lo que calificó de “implacableagresión rusa contra Ucrania y garantizó al líder ucraniano que le brindarán su apoyo.

Durante una visita a Kiev, Blinken le dijo al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy que Washington y sus aliados respaldan firmemente a su país y sus aspiraciones democráticas en medio de los crecientes temores de una posible invasión rusa.

“El pueblo ucraniano eligió un camino democrático y europeo en 1991. Llegó a la Maidán para defender esa elección en 2013 y, lamentablemente, desde entonces ha enfrentado una agresión implacable de Moscú”, dijo Blinken, refiriéndose a la trayectoria de Ucrania desde el colapso de la Unión Soviética. La Maidán es como se conoce a la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, Ucrania.

“Nuestra fuerza depende de preservar nuestra unidad y eso incluye la unidad dentro de Ucrania”, dijo a Zelenskyy. “Creo que uno de los objetivos de Moscú desde hace mucho ha sido tratar de sembrar divisiones entre y dentro de nuestros países y, simplemente, no podemos y no permitiremos que lo hagan”.

AYUDA ADICIONAL

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden dijo anteriormente que daría a Ucrania 200 millones de dólares adicionales en ayuda militar para defender su soberanía e integridad territorial.

Zelenskyy agradeció a Blinken por la asistencia, que fue aprobada a finales de diciembre, pero que no fue confirmada formalmente hasta el miércoles, así como por su visita y garantías de apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD