Noticias

Pide Trump a Fed tasa en cero o negativa

El Presidente dijo que Estados Unidos está perdiendo oportunidades económicas porque la Reserva Federal no reduce las tasas de interés como él les reclama

  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Septiembre / 2019 - 08:51 a.m.
  • COMPARTIR
Pide Trump a Fed tasa en cero o negativa

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a "cero o menos" para ayudar a "refinanciar nuestra deuda" con menores costos por intereses y mayores plazos.

Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar "una oportunidad única en la vida".

"Estados Unidos debería pagar siempre (...) la menor tasa. ¡Nada de inflación! Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y de la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo", escribió Trump en un par de tuits en la mañana.

La Fed se reunirá la semana próxima y previsiblemente reducirá su tasa de referencia por un cuarto de punto tal como hizo en julio por primera vez en 10 años.

Trump ha presionado al presidente de la Fed, Jerome Powell, para que reduzca la tasa a cero. Actualmente oscila en un rango de 2 a 2.25 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA