buscar noticiasbuscar noticias

Pide Transporte aumento a tarifa

Combustibles, aceites y refacciones se han elevado en su precio

Matamoros, Tam.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores de Automoviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos de Matamoros (Futaammyc), Gilberto Tapia Alvarado, dio a conocer que ya solicitaron una revisión a las tarifas para poder lograr un incremento para este año, esto ante el aumento de combustibles. 

Concesionarios del transporte público piden revisar la tarifa.Pide Transporte aumento a tarifa

“Tenemos 6 años con la misma tarifa, por eso esperamos que este año se logra un aumento, ya hemos solicitudes al gobierno del estado para que revisen las tarifas, ya solo esperamos a las personas que vengan a realizar el estudio”, indicó. 

Señaló que de acuerdo a lo que estiman se trae más del 200 por ciento en aumentos de aceites, refacciones y en combustible, lo que requeriría urgentemente un ajuste en las tarifas, sin embargo, dijo eso ya lo determinarán las autoridades estatales luego de las revisiones que realicen. 

Tapia Alvarado manifestó que debido a la pandemia el transporte público se ha visto muy afectado, pues han tenido que reducir la capacidad y las unidades que brindan el servicio, por lo que la captación de recursos les ha disminuido un 60 por ciento, al grado de que están sobreviviendo en estos momentos. 

“Estamos batallando y obviamente mientras no acabe la pandemia el transporte continuará viéndose afectados por las limitaciones, estamos tratando de sobrevivir porque la captación ha disminuido hasta un 60 por ciento”, dijo.

En este sentido comentó que si bien por el momento no se han cerrado rutas, si se teme que pudiera llegar a presentarse, pues las rutas han tenido que reducir a un 40 por ciento las unidades en servicio, lo que les afecta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD