buscar noticiasbuscar noticias

Pide transparencia en la investigación

Emite alcaldesa breve declaración sobre la denuncia de la FGR contra el gobernador

El Mañana / Staff.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Maki Ortiz consideró necesario que la investigación se realice sin tintes políticos.

Pide transparencia en la investigación

Como con cualquier persona que es denunciada, se pide que se siga el debido proceso, se apegue a derecho y no tenga tintes políticos* Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

Aunque sus declaraciones fueron breves, expresó: “Como con cualquier persona que es denunciada, se pide que se siga el debido proceso, se apegue a derecho y no tenga tintes políticos”. 

La munícipe no ahondó en su declaración, pero fue enfática en que se requiere transparencia en este proceso.

El mandatario estatal acudió ayer mismo a la Ciudad de México para ser notificado en la Cámara de Diputados sobre las acusaciones de la FGR, filtradas la noche del martes por la facción de Morena.

ACTOS VIRTUALES

En otro orden de ideas, y debido a que la pandemia por el Covid-19 se mantiene activa, la alcaldesa informó que será necesario que el “Abrazo Binacional” y el aniversario de la fundación de Reynosa, migren a plataformas digitales.

Esto implicaría no emitir convocatorias ni citas presenciales a la sociedad en general, promoviendo el resguardo en casa.

“Debemos adaptarnos a esta nueva realidad en donde lo más importante es la salud, el hecho de que los festejos del aniversario de Reynosa y del abrazo se vayan a hacer de forma virtual no les quita peso, al contrario, más gente los puede ver; en esta pandemia no dejaremos de festejar ni de recordar las fechas importantes, pero con cambios”. 

El año pasado el ayuntamiento alcanzó a festejar el “Abrazo Binacional” con la participación del mayor de Hidalgo, Texas, funcionarios y ciudadanos de aquella nación, a quienes se ofreció un recorrido turístico, espectáculo musical, de baile, y muestra gastronómica.

Pero días después, al detectarse el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas se suspendieron los eventos masivos, y con ello también el aniversario 271 de la fundación de Reynosa. Este año sería la segunda ocasión consecutiva que ocurre, al menos de forma presencial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD