buscar noticiasbuscar noticias

Pide TEPJF sancionar a Obrador por informe

Determinan que hubo violaciones a los artículos 41 y 134

El Presidente Andrés Manuel López Obrador violó la Constitución con el evento “Primeros 100 días del tercer año de gobierno”, celebrado el 30 de marzo, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Andrés Manuel López Obrador violó la Constitución con el evento “Primeros 100 días del tercer año de gobierno”.Pide TEPJF sancionar a Obrador por informe

Consideraron que en el evento se acreditó la realización de propaganda gubernamental ilegal durante el proceso electoral  en marcha en todo el País y el inicio de campañas electorales en seis entidades, además de constituir promoción personalizada del Presidente.

La sentencia, que regresa el expediente a la sala especializada para que determine la sanción, fue aprobada por unanimidad de votos, a propuesta del Magistrado ponente, Felipe de la Mata. 

El Magistrado presidente, José Luis Vargas, y la Magistrada Mónica Soto se deslindaron del acuerdo que considera acreditada la promoción personalizada de López Obrador.

“Con la realización del evento sí se acreditaron las infracciones constitucionales de difusión de propaganda gubernamental personalizada prevista por el artículo 134, párrafo octavo de la Constitución, y de difusión de propaganda gubernamental durante campañas, previsto por el artículo 41, base tercera, apartado C, segundo párrafo de la carta constitucional”, señala la sentencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD