buscar noticiasbuscar noticias

Pide tener cuidado con los frentes fríos

Presión atmosférica les puede provocar tanta alta como baja presión arterial

Exhorta la Cruz Roja a tener cuidado con los cambios de temperatura.Pide tener cuidado con los frentes fríos

Matamoros, Tam.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, destacó que la ciudadanía debe de tener cuidado con el ingreso de los frentes fríos, sobre todo porque aquellos adultos mayores que padezcan enfermedades como la diabetes o hipertensión.

Francisco Ponce Lara, señaló que pueden llegar a tener severos problemas en su salud por la presión atmosférica ya que les puede provocar tanta alta como baja presión arterial, y esto detona algunos padecimientos, e inclusive derrame cerebral.

“Cada que va a entrar un frente frio cambia la presión barométrica  y esto les repercute porque les puede provocar una alta o baja presión, les provoca una hipoglucemia, o inclusive se puede llegar a tener problemas a niveles neuronales y provocar un derrame”, dijo.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que mantenga un monitoreo de los adultos mayores y enfermos con estos padecimientos, ya que es una forma de prevención para evitar que se les complique su salud.

Reconoció que este tipo de enfermedades pueden llegar a provocar una muerte silenciosa, pues muchas veces los pacientes no llevan un monitoreo constante de su enfermedad y cuando llegan a recibir atención ya es muy tarde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD