buscar noticiasbuscar noticias

Pide suspender juicio

Taylor Swift considera que no tienen precedentes contra ella

Taylor Swift pidió a un juez federal que suspenda un juicio con jurado previsto por las acusaciones de que robó la letra de “Shake It Off”, argumentando que el reciente fallo contra ella no tiene “precedentes”, de acuerdo con la revista Billboard.

Taylor Swift, molesta.Pide suspender juicio

ES UN ENGAÑO

“Los demandantes podrían demandar a todos los que escriben, cantan o dicen públicamente ‘players gonna play’ (los jugadores van a jugar) y ‘haters gonna hate’ (los que odian van a odiar)”, escribió Peter Anderson, de la firma Davis Wright Tremaine LLP, en una moción del 23 de diciembre. “Permitir eso no tiene precedentes y engaña al dominio público”.

RECHAZAN SU PETICIÓN

El 9 de diciembre, el juez de distrito Michael W. Fitzgerald rechazó la petición de la ganadora del Grammy de desestimar el caso. 

“Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia/estructura”, escribió entonces Fitzgerald. En la nueva solicitud de revocación de la sentencia, los abogados de Swift argumentaron que el juez había cometido un “claro error” en su análisis. 

NO HACEN LO CORRECTO

En concreto, que no había aplicado la llamada prueba extrínseca de la ley de derechos de autor, el proceso por el que los jueces filtran el material que no está cubierto por los derechos de autor antes de comparar las dos canciones.

El caso contra la intérprete fue presentado en 2017 por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de “Playas Gon’ Play”. 

En su canción de 2001, la línea era “players gonna play” y “haters gonna hate”; en el tema de Swift, ella canta: “’Cause the players gonna play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD