buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ssa valorar a niña previo a vacuna en Hospital Covid, en Veracruz

Los padres de Zulma, niña de 12 años con diabetes tipo 1, no aceptan que se realice esta valoración en en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, por el riesgo de contagio de Covid

Zulma, la niña de 12 años con diabetes tipo 1 que un juez federal determinó fuera vacunada contra el Covid- 19, fue citada para una valoración médica en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, Veracruz.

Pide Ssa valorar a niña previo a vacuna en Hospital Covid, en Veracruz

Los padres de Zulma no aceptan que se realice esta valoración en los Servicios de Salud de Veracruz, en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, porque es un Hospital Covid, y por su enfermedad, estaría expuesta al contagio, además, aseguraron los papás de la menor, ya le hicieron un valoración y ésta se encuentra en su expediente.

Junto con otro grupo de niños, Zulma tendría que presentarse para su valoración el próximo jueves 9 de septiembre.

 

Reforma publicó que a través de un video difundido en redes sociales, la menor, quien en abril conversó con el subsecretario Hugo López-Gatell, denunció que en Veracruz se le negó el biológico a pesar de que el Gobierno federal ya autorizó el uso de emergencia de Pfizer para menores de 12 años en adelante.

"Hola doctor Gatell, ¿me recuerda?, soy Zulma de Xalapa, Veracruz. Soy la niña que vive con diabetes tipo 1 y en abril del año pasado, usted me dijo esto: "Pero de todos modos, las niñas y niños o jóvenes y hombres o mujeres que tienen diabetes tipo uno deben considerarse con mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del Covid", dijo al tiempo que corrió el video con las palabras del subsecretario.

El video de 2:20 minutos inicia con las imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Palacio Nacional conversando vía virtual con Zulma, en el marco del Día del Niño, ocasión en la que el funcionario admitió el riesgo para menores de edad que viven con diabetes tipo 1 ante el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD