buscar noticiasbuscar noticias

Pide Senado proteger exportaciones agrícolas

Llamado a monitorear la política comercial de Estados Unidos

Ciudad de México.

Pide Senado proteger exportaciones agrícolas

La Junta de Coordinación Política puso a consideración del Pleno el exhorto después de advertir que el compromiso del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, de emitir un plan de acción en los primeros 60 días posteriores a la entrada en vigor del T-MEC para proteger de prácticas de comercio desleales a los productores estadounidenses, "ha propiciado incertidumbre en el campo nacional".

"El Senado de la República exhorta respetuosamente a las dependencias competentes a continuar monitoreando la política comercial de los Estados Unidos de América que pudiera afectar las exportaciones mexicanas de productos agrícolas", dice el exhoroto aprobado.

"Asimismo, continuar con el diálogo y adoptar las acciones necesarias para prevenir el establecimiento de medidas que vulneren y violen las disposiciones establecidas en el T-MEC y en el marco de la Organización Mundial de Comercio".

De acuerdo con el documento avalado, ese plan de acción repercute especialmente en el sector hortofrutícola.

"El sector es uno de los más modernos, dinámicos y competitivos de nuestra economía. De esta forma, vemos con preocupación la posible adopción de medidas que afecten a las exportaciones de productos agrícolas mexicanos, y se vulnere con ello lo acordado en el nuevo tratado".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD