Tamaulipas

Pide seguridad en Casa del Migrante

Necesaria vigilancia por dentro y fuera del inmueble

  • Por: Miguel Jiménez
  • 22 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Pide seguridad en Casa del Migrante

Piden más seguridad para la Casa del Migrante en Matamoros.

Este día que estuvieron aquí con nosotros, nos hicieron una gran observación, y es que como saben hace falta más medidas de seguridad . Juan A. Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante

Matamoros, Tam.- Ante el temor de que personas externas ingresen de forma violenta a querer dañar a la comunidad migrante, los encargados de la Casa del Migrante informaron que estarán solicitando a las autoridades federales que se dispongan de personal de seguridad para vigilar fuera y dentro del inmueble. 

Así lo afirmó el encargado de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, quien dio a conocer que con la reciente visita de miembros de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) y de la comisión de seguridad de la ONU, les realizaron esta observación de la falta de seguridad en dicho albergue. 

Por lo cual, dijo ya solicitaron personal de vigilancia y la construcción de una barda más alta, a fin de salvaguardar a los migrantes de personas externas que quieran ingresar a la fuerza a dicha casa.

"Este día que estuvieron aquí con nosotros, nos hicieron una gran observación, y es que como saben hace falta más medidas de seguridad, y en este sentido habremos de solicitar más personal de vigilancia y recursos para la construcción de una barda más grande, cabe recordar que muchos de los recursos con los que se sostiene la casa es gracias a la OIM", indicó. 

Sierra Vargas destacó que la mayor preocupación de dichas organizaciones internacionales es que se tengan los protocolos de seguridad para que salvaguarde a las familias migrantes.

"Haremos la petición formal para que se instalen cercas de seguridad para proteger de personas extrañas a la casa y salvaguardas a las familias, así como también se está viendo la posibilidad de contar con personal de seguridad para la vigilancia dentro y fuera", comentó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA