buscar noticiasbuscar noticias

Pide Segob a estados vigilar protocolos sanitarios

Sánchez Cordero urgió a los tres órdenes de gobierno a trabajar conjuntamente con apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para que en la apertura gradual de las empresas

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló a un grupo de gobernadores que la tarea de vigilancia del cumplimiento de los protocolos de salud para la llamada nueva normalidad corresponde a las autoridades estatales y municipales.

Pide Segob a estados vigilar protocolos sanitarios

Sánchez Cordero urgió a los tres órdenes de gobierno a trabajar conjuntamente con apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para que en la apertura gradual de las empresas y las industrias se tengan los cuidados sanitarios y se eviten contagios de Covid-19.

"Es necesario el refuerzo en la semántica de la nueva normalidad, donde el mensaje sea claro y sin ambigüedades", expresó ante los mandatarios de Sonora, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.

"Que cuide la narrativa, la comunicación hacia la población, la difusión de las ideas y de las acciones, en donde los medios locales jueguen un papel importante, así como la utilización de las redes sociales".

En un comunicado conjunto, la Segob y el IMSS informaron que los gobernadores coincidieron en temas como garantizar un transporte seguro para los trabajadores, contar con pruebas rápidas y reforzar la colaboración para la reapertura de la actividad económica.

El director del IMSS, Zoé Robledo, precisó que los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral consisten en 78 puntos de autoevaluación en áreas como promoción de la salud, capacitación, equipo de protección personal y sistemas de gestión.

"El mecanismo dispone que las empresas entreguen sus protocolos de retorno saludable para cuidar a los trabajadores y evitar riesgos de rebrote de contagios por Covid-19", expresó el funcionario.

Robledo aseguró a los gobernadores que se trabaja para tener un "regreso bien preparado" en la industria automotriz, armado de coches ligeros, tráileres, elaboración de refacciones y sector aeroespacial.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que a 13 días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el objetivo es lograr una reapertura exitosa y escalonada de todas las actividades productivas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un reconocimiento a los gobernadores que comenzaron a tomar acciones preventivas, incluso anticipándose a las medidas del Gobierno federal, y subrayó la importancia de tener una evaluación de cada uno de los estados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD