buscar noticiasbuscar noticias

Pide se aplique toque de queda

El experto en Derecho reconoce que los ciudadanos no han respetado las disposiciones y la sana distancia y aislamiento social

Agotados los recursos –incluso aquellos que entrañan sanciones- no han sido suficientes para obligar a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones sanitarias de prevención frente a la Pandemia por Covid 10.

Se pronunció abiertamente el Colegio de Abogados de Reynosa por el toque de queda.Pide se aplique toque de queda

Inicialmente opositor a dicha drástica medida, al considerarla como un arma de doble filo en cuanto a la suspensión de garantías protegidas en la Ley.

El experto en Derecho, admitió en exclusiva a EL MAÑANA que los ciudadanos NO han respetado las disposiciones y la sana distancia y aislamiento social.

-Hemos comprobado como las personas no asumen el riesgo y responsabilidad de cuidarse, en algunos centros comerciales populares se tolera el ingreso de varias personas en forma “hormiga”, algunos sin acatar las medidas de uso obligatorio como el cubre bocas.

Se permite el aglomeramiento de personas, violando los lineamientos preventivos y todo ello solo agrega más y más riesgo  de contagio para todos-, advirtió.

Por lo que dijo que el Colegio de Abogados de Reynosa está a favor de una medida como es el “Toque de Queda” para obligar a frenar el transito humano sin control que solo se refleja en una estadística alta de casos y decesos por Covid 19.

imagen-cuerpo

Es el último recurso para frenar el tránsito humano sin control y contagio de Covid 19, dijo Martin Silva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD