buscar noticiasbuscar noticias

Pide SAT usar plataforma de verificación de cigarros

Cajetillas deben incluir nuevo código que garantiza legalidad

Autoridades piden hacer uso de herramientas para detectar y verificar la legalidad en la venta de cigarros, sobre todo porque hay personas que se dedican a vender este producto incluso sin cajetilla y no se puede saber la procedencia.

QUE LA USEN. Piden usar aplicación del SAT para verificar que los cigarros que consume son legales. Pide SAT usar plataforma de verificación de cigarros

Recientemente se dio a conocer que derivado de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, todas las cajetillas deben incluir un código de seguridad que autentifique la legalidad del producto y su procedencia. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el único autorizado para emitir el código y la aplicación para verificarlo se baja en forma gratuita desde el portal de la dependencia, por lo que se hace un llamado para que los comerciantes y ciudadanos lo utilicen.

De esta forma los consumidores de cigarros ya pueden verificar la legalidad de sus cajetillas mediante un código de seguridad y la aplicación Verificador SAT.

Lo anterior, busca combatir la introducción ilegal de mercancías al país y evitar la distribución y venta de productos que atentan contra la salud de la población y la economía formal.Escanear permitirá validar su autenticidad con base a los datos de producción proporcionados por el fabricante o importador, y almacenadas en la base de datos del SAT.

Además es importante evitar comprar cigarros sueltos, ya que no se sabe su procedencia, además de que no está permitido.

El dato

>En el 2017 los contribuyentes solicitaron un total de mil 740 millones de códigos

>De los cuales se autorizaron mil 365 millones.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD