buscar noticiasbuscar noticias

Pide Salud prevención ante Ómicron y Delta

Podrían causar la Cuarta Ola de contagios de Covid en enero

Cd. Miguel Alemán, Tam.- “Si invitas a una persona externa a tu núcleo familiar a la reunión de fin de año, debemos asegurarnos de que atienda las recomendaciones contra el Covid-19 para tratar de reducir el riesgo de una cuarta ola de contagios; y si te juntas con amigos o conocidos, deberá ser con personas que ya estén vacunadas o que sean responsables en cuanto a la nueva realidad de las medidas sanitarias; y si se reúnen, que lo hagan en espacios bien ventilados”; expresó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.

El Sector Salud lanzó la última llamada a cuidarnos, pues las variantes Ómicron y Delta.Pide Salud prevención ante Ómicron y Delta

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad (reinfección); de ahí la importancia de extremar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

 La variante Ómicron provoca sintomatología más leve que la Delta: cansancio extremo, fatiga, dolor o picazón en la garganta, dolor de cabeza, fiebre no muy alta. Se refiere poca tos y no se pierde el olfato o el gusto.

Sáenz Cantú anunció que se siguen reforzando las acciones de vigilancia epidemiológica en este período vacacional, a pesar de que al día de hoy solamente existen 8 casos activos de Covid-19 en la región Ribereña.

Por último, advirtió que para frenar la propagación de la nueva variante se deberán tomar medidas más estrictas, toda vez que la co-circulación de Delta y Ómicron pueden desencadenar una cuarta ola de contagios en enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD