buscar noticiasbuscar noticias

Pide Rusia no presionar auditoría de OEA

Bolivia ha vivido en las últimas dos semanas movilizaciones de partidarios de Evo Morales y opositores

Pide Rusia no presionar auditoría de OEA

Rusia llamó hoy a la Oposición de Bolivia a cesar las presiones a los expertos de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llevan a cabo una auditoría sobre las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, que dieron el triunfo al Mandatario Evo Morales.

"Son inadmisibles los intentos de ciertas fuerzas políticas de (...) ejercer presión sobre los expertos internacionales", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, en conferencia de prensa.

Pidió garantizar las condiciones necesarias a la misión de la OEA para que realice su labor con tranquilidad e imparcialidad".

Advirtió que el ultimátum de la oposición de que desconocerá los resultados de la auditoría que realiza la OEA y sus llamados a un cambio de Gobierno en Bolivia no contribuyen a normalizar la situación en ese país y contradicen los intereses de la población.

Zajarova se pronunció también por una pronta resolución de las discrepancias entre las fuerzas políticas en el país andino en el marco de la Constitución, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

La vocera de la diplomacia rusa celebró la disposición del gobierno boliviano a realizar esta auditoría, solicitada por la Oposición, y manifestó que Rusia está interesada en una América Latina estable desde el punto de vista político y económico.

La OEA comenzó el pasado 31 de octubre una auditoría sobre las elecciones en Bolivia, acordada con el Gobierno, para determinar si hubo fraude electoral a favor del Presidente Evo Morales.

En la misma rueda de prensa, Zajarova rechazó las acusaciones de su presunta injerencia en Bolivia.

"Rechazamos firmemente este tipo de insinuaciones, las vemos como una provocación, un ejemplo más de las 'fake news' contra las que lucha el mundo entero", dijo.

Cuestionó las especulaciones difundidas por un portal web báltico sobre la presunta interferencia de Rusia en Bolivia, subrayó que esas acusaciones son infundadas y advirtió que ese portal digital trata de hacerse pasar como un medio ruso.

Lamentó que algunos medios bolivianos se hayan hecho eco de las noticias falsas sobre la supuesta injerencia rusa en Bolivia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD