buscar noticiasbuscar noticias

Pide reorientar gasto en área de seguridad

Estrategia enfocada a prevenir. Deben jóvenes tener prioridad en acciones

APP. En Tamaulipas podría diseñarse una aplicación para dar respuesta inmediata a ilícitos que afectan a los jóvenes.Pide reorientar gasto en área de seguridad

Acciones para el diseño de aplicaciones para una estrategia de seguridad donde se reoriente el gasto en seguridad pública para dar respuesta en tiempo real a la comisión de ilícitos que afecten a los jóvenes.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor en seguridad Carlos Leal López quien indicó que a través de las propuestas ciudadanas se le solicite al Gobierno se reoriente el gasto de seguridad pública federal para diseñar una aplicación de prevención del delito a jóvenes y mujeres. 

Esta estrategia se aplicaría en función y coordinado con ciudadanos a las autoridades dar respuesta inmediata.

Este tipo de medidas podría contemplar acciones de tipo prevención como acciones para prevenir secuestros, asaltos, robos en cajeros, medidas para las casas, centros de diversión y alertas.

De este modo Leal López ha realizado una serie de investigaciones para recabar estadísticas sobre la incidencia delictiva que más afecta a jóvenes y adolescentes y poder detectar áreas de posible comisión de delitos, así como los horarios de incidencias entre otros factores.

Igualmente el asesor en seguridad y exfuncionario municipal, apuntó que ha sostenido reuniones con organizaciones sociales y no gubernamentales para recabar datos y opiniones, acerca del tema que afecta a todo mundo, pero enfocado a la prevención de ilícitos que perjudican al sector mencionado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD