Pide PVEM crear un organismo
isaelcastillo@elmanana.com
Ante la mortandad de peces en el canal Anzaldúas, el presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Treviño Guzmán, consideró necesaria la creación de un organismo vigilante y preventivo en contra de la contaminación en colonias y en los canales de riego.
“El Partido Verde lamenta mucho que esta mortandad suceda, tenemos y debemos cuidar el medio ambiente” expresó Treviño Guzmán, quien también advirtió la existencia de normatividad en la cual se prevén sanciones a quienes infecten el medio ambiente.
En este sentido, añadió que en años pasados ya se vio esta situación que si bien pudo deber a la falta de oxígeno, lo atañe en especial a la contaminación de las aguas, en donde se puede apreciar una buena cantidad de desechos sólidos.
El presidente del Partido Verde evocó cuando el año pasado aparecieron peces muertos en la laguna La Escondida, también cuando sucedió algo semejante en el canal de riego Anzaldúas en la ciudad de Río Bravo.
Más de la sección
Por la mortandad de vertebrados acuáticos en el Anzaldúas, asimismo por la contaminación por basura en diversos sectores de la ciudad, Treviño Guzmán ve factible crear un organismo social como el antes mencionado.
“Un organismo que esté ligado a la Dirección de Ecología , que sea asesor y que coadyuve con el municipio, brindando pláticas y conferencias en las instituciones públicas y privadas, un organismo que concientice” explicó el dirigente del PVEM.
Finalmente, Ricardo Treviño Guzmán sostuvo que los padres de familia, desde el hogar, deben hacer conciencia de la importancia de mantener limpias sus casas y calles para que los niños crezcan con esta cultura.