buscar noticiasbuscar noticias

Pide Profeco a gaseros solidaridad con usuarios

Pide Profeco a gaseros solidaridad con usuarios

Cd. de México.

Durante la presentación del "Quién es quién en los precios" en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a los gaseros del País ser más solidarios con los precios pues "hincan más el diente" con los consumidores.

El Procurador informó que, en la venta de gas LP por cilindro, Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur, ofreció el precio más elevado con 22.31 pesos por kilo, con un diferencial de 9.97 pesos.

Por marcas, Simsa, Grupo Tomza y Grupo Nieto registraron los precios más caros en la venta por cilindro, mientras que Grupo Emurcia, Grupo Rojas y Proglp tuvieron los más bajos.

Para el caso del gas estacionario, Sheffield dijo que Grupo Rama Gas, en Centro, Tabasco, registró el precio más elevado con 11.70 pesos por litro, con diferencial de 5.92.

En las marcas, Estación de Gas LP Victoria, Gutiérrez Nieto y Grupo Solache ofrecieron los precios más caros, en tanto, Metropolitano, Grupo Tomza y Gas Com reportaron los más bajos.

Sobre el precio de los combustibles, la Profeco informó que las marcas ExxonMobil, Chevron y Arco registraron los precios más elevados -en promedio a nivel nacional- en la gasolina Magna.

El Procurador indicó que, aunque ExxonMobil tiene un promedio similar de venta al de Pemex, tiene un diferencial más alto.

Los precios más bajos para la Magna los ofrecieron Repsol y Rendichicas.

Señaló que, para la Premium, ExxonMobil, Arco y Chevron tienen los precios más caros, mientras que Total, Repsol, y Orsan ofrecen los costos con márgenes más bajos.

En el diesel, Arco, ExxonMobil y Full Gas tienen el costo más alto al consumidor, en tanto, Oxxo Gas, Total y Orsan dieron más barato.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD