buscar noticiasbuscar noticias

Pide que PGR atraiga caso del ‘Pantera 16’

Cd. Victoria, Tam.- La activista María Icela Valdez Chaidez, vocera del Colectivo 10 de Marzo de Reynosa y Miguel Alemán, acudió este miércoles al Congreso del Estado para pedir su intervención con la finalidad de que intervengan en el caso de la detención de Víctor Manuel Pérez Rico, alias ‘Comandante Viento’ o ‘Pantera 16’.

RECIBIDA. La activista fue atendida por el presidente de la Junta de Coordinación Política.Pide que PGR atraiga caso del ‘Pantera 16’

Pérez Rico, originario de Reynosa, fue detenido la semana pasada en Puerto Vallarta como parte del operativo ‘Escudo Titán’ y forma parte de uno de los grupos delictivos que operan en la entidad, principalmente en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo.

Tras su detención fue trasladado a Ciudad Victoria. “Este hombre secuestró a mi hijo, secuestró al hijo de la señora Alejandra Lezama, al esposo, a su hermana, y se llevó del Banco Azteca de Elektra al hijo de otra compañera en Altamira”, dijo.

Además de presuntamente haber participado en el asesinato de dos policías federales y de por lo menos tres personas más.

“Yo estoy pidiendo que se haga la facultad de atracción para que la PGR-SEIDO lo puedan trasladar y que pague allá sus delitos y que nos digan dónde tienen a nuestros hijos secuestrados, asesinados, no sabemos qué destino les hayan dado”, agregó la madre de Roberto Quiroa Flores Valdez.

Él desapareció el 10 de marzo del 2014 y existe una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para dar con su paradero, según Acuerdo Específico PGJE/47/2016 publicado en agosto de 2016 en el número 101 del Periódico Oficial de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD