Tamaulipas

Pide PCyB no combatir las abejas

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide PCyB no combatir las abejas

ALERTAN. Pide Protección Civil no intentar combatir a las abejas, pueden causar ataques como la que sucedió a Guadalupe.

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección exhortó a la comunidad matamorense a evitar intentar combatir a los enjambres de abejas, ya que se considera peligroso.

Gustavo Amador Flores director de la corporación, señaló que es importante que la población no intente combatir a estos insectos, ya que al momento de ser agredidos ellos responden y pueden traer graves consecuencias como sucedió con la persona de la tercera edad que quedó delicado de salud por las picaduras de las abejas.

Destacó que es importante que llamen a las unidades de emergencia en el 911 o de manera directa a Protección Civil y Bomberos, esto para evitar accidentes que lamentar.

Destacó que en el caso  que la persona de la tercera edad quedó muy lastimada por la picadura de las abejas y fue trasladada al hospital general para su atención médica; la aceptación fue en todo su rostro y diversas partes

El mayor de los riesgos que corre una persona es que sea alérgica y eso complica el estado de salud, ya que en el pasado hasta han perdido la vida; dijo que hace 20 días atendieron un caso similar pero afortunadamente no con tanta afectación.

Indicó que se requiere que el combate a estos enjambres se de por parte del persona capacitado para hacerlo, además de contar con los instrumentos y protección necesaria.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA